Domingo, 20 de Agosto de 2017, 18:58 (21:58 GMT)

17 de Junio, 2017 | Nacionales

Condenan a mujer que mató a su hija recién nacida

Paublina Vera Garayo de 36 años fue hallada culpable de asfixiar hasta la muerte a su hija recién nacida el 17 de abril del 2013. La condenaron a 4 años, 6 meses y 16 días de cárcel.

Foto: Referencia - MSPyBS

Según la denuncia, el hecho ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Juan E. O'Leary de Ciudad del Este. Vera ocultó por meses su embarazo de su pareja, Wilberto Ramón Jara, por lo que el día citado tuvo fuertes contracciones y dio a luz a una niña.

La recién nacida comenzó a llorar y para que Jara no escuche los llantos, apretó con un pedazo de tela contra el cuello de la pequeña, hasta que murió. Posteriormente envolvió el cadáver en una sábana y lo ocultó en un bolso sobre el ropero.

Luego tuvo una hemorragia por lo que despertó al hombre para ir al hospital. Los médicos vieron que tenía aún el cordón umbilical y la placenta, por lo que denunciaron a la Fiscalía quien allanó la vivienda, encontró el cuerpo de la bebé y procesaron a Vera por homicidio doloso.

Las investigaciones estuvieron bajo la lupa de la fiscal Lolia Zunilda Martínez. El juicio se realizó en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Todos estos detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Plantan 4.000 árboles en la Costanera de Asunción

Leer más