• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 02:18 (05:18 GMT)

04 de Julio, 2018 | Nacionales

Condenan a juez que intentó impedir extradición de Pavão

El exjuez Crescencio Ocampos quien días antes de la extradición de Jarvis Chimenes Pavão otorgó un Habeas corpus para detener el procedimiento, fue condenado por prevaricato.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Él, que desempeñaba sus labores en San Estanislao, departamento de San Pedro, fue condenado a dos años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena a cambio de ciertas normas de conducta. Admitió que cometió prevaricato.

Ocampos era juez de primera instancia en lo civil, comercial y laboral. En ese rubro, pidió que el condenado por lavado de dinero y extraditable, Jarvis Chimenes Pavão, no sea trasladado a Brasil para que cumpla allí su condena por narcotráfico.

Este recurso lo realizó el viernes 22 de diciembre de 2017, pero recién el martes 26 de diciembre se filtró esta información. Momentos después de este hecho, pidió sus vacaciones pero una vez que retornó, presentó su renuncia.

La Corte Suprema de Justicia, al tener noción sobre el acto del funcionario, determinó suspenderlo y remitió todos sus antecedentes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el Ministerio Público que tomaron cartas en el asunto.

Tras un poco más de seis meses del proceso del fiscal Luis Piñanez, fue castigado. Él mismo pidió al juez de Santa Rosa del Aguaray para acortar el proceso, reconociendo el delito.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Liberales condenan declaraciones del comandante Luis Rojas

Leer más