• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 15 de Julio de 2018, 17:01 (20:01 GMT)

28 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Condenan a joven que repartía aceite de cannabis gratuitamente

Por primera vez, un tribunal de Ciudad del Este condenó a un joven que elaboraba aceite de cannabis para posteriormente repartirlo gratuitamente a pacientes que necesitaban de la sustancia.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Se trata de Édgar Martínez Sacoman quien fue detenido en junio del 2016. Los agentes encontraron en su vivienda 900 gramos de marihuana en la heladera y un líquido que posteriormente confirmaron que era aceite.

Al culminar el proceso de tenencia de drogas, el tribunal por unanimidad, integrado por los jueces Carlos Vera, Lourdes Morínigo y Fátima Burró lo condenaron a dos años y medio de cárcel.

La Fiscalía solicitó que el joven sea absuelto, no obstante, debido a que Martínez no contaba con los permisos correspondientes, se le impuso esta pena.

La defensa por su parte apelará la medida ya que sostiene que los fines del detenido fueron en beneficio a pacientes con diversas enfermedades neurológicas. Este aceita es utilizado para el tratamiento del párkinson, epilepsia, cáncer, alzheimer y esclerosis múltiple.

Todos estos detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Emotivo recibimiento a compatriotas que regresan del exterior

Leer más