Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 08:49 (11:49 GMT)

25 de Junio, 2017 | Nacionales

Condenan a hombre que resbaló y disparó accidentalmente a su amigo

Un hombre fue condenado a tres años de cárcel por haber matado accidentalmente a su amigo con una escopeta. El disparo se dio debido a que el ahora sentenciado resbaló mientras iba caminando y llevaba su arma al hombro.

 

Foto ilustrativa - cazavancarga.blogspot.com

 

Un tribunal dispuso la pena de tres años de prisión para un hombre identificado como Claudelino Castro por el hecho punible de homicidio culposo. El sujeto disparó accidentalmente a su amigo cuando fueron de cacería a un bosque en la ciudad de Quiindy. 
 
El homicidio ocurrió el 7 de mayo de 2015, en horas de la mañana en la compañía Achotei del distrito de Quiindy. Cuatro amigos, entre ellos la víctima fatal, Adolfo Arce y su victimario, Claudelino Castro Méndez, habían ingresado dentro del esteral del Parque Nacional del Lago Ypoá, para cazar animales silvestres.
 
Claudelino Castro iba gatillando su arma de fuego, una escopeta calibre 16 milímetros, que estaba apoyada en su hombro, cuando en un momento determinado resbaló, cayó al suelo y se produjo el disparo del arma, que impactó en el cuerpo de Adolfo Arce.
 
Al estar las cuatro personas en un lugar alejado, dos de ellos fueron a solicitar ayuda, pero el auxilio llegó al día siguiente, a través de un helicóptero del Sistema Aéreo de Rescate. La víctima fue llevada hasta el Hospital Distrital de Quiindy ya sin signos de vida.
 
El médico forense del Ministerio Público, Luis Santiago Ibarrola certificó la causa de la muerte de shock hipovolémico por herida de arma de fuego.
 
El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Hugo Ríos, e integrado por los magistrados Jorge Giménez y Gerardo Ruiz Díaz, como miembros, informó el Ministerio Público. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hospital Garrahan de Argentina formará a doctores paraguayos

Leer más