Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 17:55 (20:55 GMT)

01 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Condenan a enfermero por sedar a hijastra y abusar de ella con amigos

Un hombre fue condenado por un tribunal a siete años de cárcel por sedar y abusar de su hijastra de 13 años. Incluso, llamaba a sus amigos para que hagan lo mismo contra la pequeña.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Según las pruebas, este infierno para la menor duró cuatro años. El detenido, enfermero de IPS, retiraba medicamentos de la previsional, drogaba a los hermanos de la víctima y abusaba de esta.

Él fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión y durante el proceso, de acuerdo al testimonio de la fiscal Marta Carolina Barreto, hostigó a la familia.

Tras conocer la sentencia de los jueces Hugo Víctor Segovia, Lilian Flores y Alicia Orrego, el acusado irá a la prisión de Emboscada por siete años, pese a que la agente del Ministerio Público solicitara la pena máxima de 12 años por la gravedad del caso.

"La menor refirió que el victimario llevaba alprazolam y disomnilan para hacerles dormir, así como medicamentos para que no quede embarazada. Ahora ella tiene trastornos de despersonalización, angustia, miedo y tendencias suicidas", refirió la fiscal Barreto.

Por otra parte, el 21 de septiembre este mismo sujeto afrontará juicio oral por otro caso de abuso, siendo la víctima su propia hija biológica que ahora tiene 15 años. Ella era manoseada pero como no dimensionaba como tal, sino como un acto de amor de su padre.

Se desconoce la benevolencia del tribunal con referencia a la condena ya que según Barreto, los elementos fueron en extremo comprobados, informó Noticias Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reportan caso de chikungunya y preocupa número de cuadros sospechosos

Leer más