• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Febrero de 2020, 15:21 (18:21 GMT)

27 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Condenan a dos miembros de EPP mediante videoconferencia

Dos sujetos que están vinculados al EPP fueron condenados vía videoconferencia. Mientras el tribunal deliberaba, ellos oían su sentencia desde la cárcel.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Los dos sentenciados a 13 años de prisión son Reinaldo Zeballos Colmán y Santiago Mercado Sosa. Ambos fueron investigados por asociación terrorista y mediante un juicio oral y público en Concepción fueron condenados vía videoconferencia.

Fue el fiscal Carlomagno Alvarenga quien entregó pruebas sobre el caso a los jueces Fulvio Salinas, Magdalena Dos Santos y Hernán Estigarribia.

Los datos remontan al año 2016 cuando en noviembre estas dos personas más un adolescente estaban a punto de reunirse con un militar de Inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Kurusu de Hierro.

NOTA RELACIONADA: Realizan primera audiencia por videoconferencia en penal de CDE

Finalmente el encuentro terminó en un intento de emboscada en donde pretendían asesinar al uniformado. Entre las evidencias hallaron panfletos y manuscritos que aparentemente se iba dejar en el lugar del atentado.

Por otra parte, desde julio del 2019 se implementó el plan piloto para la realización de estos procesos penales en todo el país. Ahorrará costos y reforzará la seguridad para que las autoridades no tengan la necesidad de movilizar a presos considerados de alta peligrosidad a través de las calles del país, informó Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Exfutbolista es arrestado gracias a cámaras de reconocimiento facial

Leer más