Sábado, 18 de Noviembre de 2017, 07:00 (10:00 GMT)

30 de Octubre, 2017 | Nacionales

Condenan a dos años a hombre que atropelló ebrio y mató a dos personas

"Volvieron a matar a mi hija", expresó desconsolada la madre de Karen Letycia Tribero. Un juzgado condenó al responsable de la muerte de ella y otro joven, ambos de 23 años, a dos años de cárcel con suspensión de pena.

La madre de Karen, sosteniendo una foto de su hija fallecida

El 25 de junio del 2011, Tribero y Federico Alborno, circulaban sobre la avenida Médicos del Chaco, a la altura de Vencedores del Chaco, en una motocicleta. José María Cibils se transladaba en su camioneta Nissan Terrano cuando desvió su carril, pasándose al contrario, por donde transitaba el biciclo, y a una alta velocidad atropelló frontalmente a la pareja.

Alborno falleció instantáneamente, así como Karen, quien quedó destrozada desde la pelvis para abajo, según recuerda Romina, la hermana de la mujer. El hecho ocurrió a las 02.00 de la madrugada, mientras que el alcotest se llevó a cabo a las 05.00 arrojando como resultado 1,72 ml de alcohol en la sangre.

"Después de seis años, cuatro meses y cinco días, volvieron a matar a mi hija. Yo confiaba en ellos (en los jueces)", manifestó en llantos la madre de Tribero. Al conocer el fallo, ella intentó lanzarse desde el balcón del juzgado de Fernando de la Mora.

De acuerdo a lo que expresan los seres queridos, todo el sistema judicial que atendió el caso actuó de manera arbitraria y corrupta, empezando con el fiscal Néstor Ruiz Díaz, "quien está sumariado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado por esta investigación". Posteriormente, las indagaciones quedaron a manos de la agente Gladys González.

"La presidenta del tribunal me prometió que todas las evidencias eran suficientes para condenar fuertemente a Cibils. Era mentira, lo hacían para hacerme callar", lamentó la madre.

Los familiares apuntan que el tío de Cibils es una persona que marcó influencia para el dictamen de este hecho, informó Noticias Paraguay.

El relato de la madre, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a joven con casi 60 kilos de marihuana en su poder

Leer más