• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 18 de Febrero de 2019, 19:23 (22:23 GMT)

01 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Condenan a 5 años de prisión a 'motochorro' que robó celular

Fue condenado a 5 años de cárcel un motoasaltante que con arma de fuego en mano robó un celular a un hombre en la vía pública. Llegaron hasta él gracias al GPS del teléfono móvil.

Foto ilustrativa.

 

Se trata de Ciro Ariel Portillo Giménez, quien fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de Robo Agravado, ocurrido en el 2016, según el fallo del tribunal a cargo del juicio oral y público que se llevó a cabo en Alto Paraná.

El hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2016, a las 09:00, apróximadamente, en una calle del barrio Santa Ana de Ciudad del Este. La víctima está identificada como Derlis Luis Rojas Villalba, quien había procurado llamar por celular a un compañero de trabajo, estando en la vereda de la despensa “Los Nietos”, cuando le atacaron dos sospechosos, uno de ellos menor de edad, tripulantes de motocicleta, según informó el Ministerio Público.

Se estableció que Portillo Giménez había descendido del biciclo y apuntó con un arma de fuego al pecho de Rojas Villalba, exigiéndole la entrega de su celular, bajo amenaza de dispararle. La víctima le pasó su teléfono, de la marca Sony, modelo Xperia Z-3, de color blanco. Tras el escape, y como el aparato móvil contaba con GPS, el afectado logró ubicarlo, como a los supuestos delincuentes, en el barrio Fátima de la capital del Alto Paraná.

Agentes policiales de la zona detuvieron a los dos presuntos delincuentes. Del poder de Ciro Ariel Portillo, recuperaron el celular robado y requisaron además un revólver.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Insólito: Asaltó a su propia hermana para seguir consumiendo drogas

Leer más