Miércoles, 23 de Agosto de 2017, 15:35 (18:35 GMT)

18 de Marzo, 2017 | Nacionales

Condenan a 5 años de cárcel a hombre por violencia familiar

Un hombre, imputado por la fiscal Ana Luz Franco, fue condenado a cinco años de cárcel por violencia familiar luego de que el acusado, en estado etílico, hiriera con un cuchillo a su expareja e hijastro.

Foto: Ilustración - quepasasalta.com.ar

 

La jueza Simeona Solís fue la titular del juicio que halló culpable a Santiago Benítez y por ende, lo condenó a pena privativa de libertad. Él estaba separado de su mujer y el 30 de marzo del 2016, a las 01:30 aproximadamente, obligó a la víctima a que regresara con él.

Ella se negó por la agresividad y la borrachera del condenado, de tal forma, se retiró y minutos después regresó armado con un cuchillo. En un acto de resistencia, el hombre hirió a la afectada, así como también a su hijastro.

La relación duró 14 años, tiempo donde el acusado ejerció violencia psicológica contra su exconcubina y los hijos de ella, según los datos recogidos por la fiscal Franco. Incluso, por más de que se hayan separado, Benítez seguía hostigándola hasta que cruzó la línea hiriéndola con un cuchillo.

"Durante el juicio oral la víctima trato de minimizar la conducta de su exconcubino, y remarcaba insistentemente que el mismo la estaba ayudando económicamente para pagar su alquiler. El Tribunal entendió que el hecho era más compatible con una extorsión para que la misma declare a su favor. Entendió el concepto de la violencia ya que ella trataba de justificarle en todo momento y eso es resultado de años de maltrato y dedaño sicológico", indicó la representante del Ministerio Público.
 
Todos los detalles en la siguiente publicación:

Etiquetas: cuchillo, violencia, condena

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lanzarán el programa de conservación La Hora del Planeta 2017

Leer más