• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Julio de 2019, 01:27 (04:27 GMT)

21 de Marzo, 2019 | Nacionales

Condenan a 3 personas que lideraban organización de trata de personas

Un Tribunal sentenció a tres personas que lideraban una organización de trata de personas. Los implicados enviaban a mujeres paraguayas a Europa con promesas de trabajo y luego las prostituían.

Operativo de allanamiento a red  trata de personas/ Captura NPY

Ilda Arca, fue condenada a 13 años de cárcel. Su hijo César Aquino, fue condenado a 8 años de pena privativa de libertad. Mientras que Ramón Jara Acosta, deberá pasar 3 años de cárcel, tras ser hallados culpables del delito de trata de personas. Además, cada uno de ellos deberá pagar G. 20 millones en concepto de indemnización a las víctimas.

Quedó demostrado en el juicio que la organizaciÓn llevaba a Europa bajo engaños a mujeres paraguayas para trabajar en áreas de limpieza, o como masajistas, ayudante de cocina. Sin embargo, al llegar a destino se enteraban que debían prostituirse para saldar la deuda. 
 
Los condenaados secuestraban los documentos de las víctimas. Ellas quedaban indefensas en un país extraño y debían cumplir con las exigencias. Los mismos fueron detenidos en el año 2015 en un operativo conjunto entre autoridades locales, de España y de Francia quienes procedieron a desbaratar dicha red de trata de personas.

Etiquetas: trata de personas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Policía abate a presunto delincuente en Trinidad

Leer más