• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 30 de Marzo de 2020, 12:57 (15:57 GMT)

16 de Marzo, 2016 | Nacionales

Condenan a 3 años de cárcel a jueza acusada de estafa

Un tribunal sentenció a una jueza de paz a 3 años y medio de cárcel. La propia Corte Suprema había denunciado a la magistrada por estafa.

En la mañana de este miércoles el tribunal conformado por el juez Víctor Alfieri y los magistrados María Luz Martínez y Elio Ovelar, dictó condena de tres años y seis meses de prisión a una jueza que fue acusada por estafa. 
Ana María Rodríguez. Foto: Archivo - Última Hora
La jueza Ana María Rodríguez había sido denunciada por la propia Corte Suprema de Justicia por estafa, ya que entre los años 2009 y 2010 autorizó órdenes de pago de remanentes de 934 cheques de juicios ejecutivos a la abogada Mirian Selva Pérez, esto a pesar que la defensora no formaba parte de ningún proceso judicial en cuestión.
 
La defensa de la jueza afirmó que en el juicio no se demostró la culpabilidad de la acusada  por lo que apelarán la decisión, informó el sitio judiciales.net.
 
La misma se desempeñaba tiempo atrás como jueza en el Juzgado de Paz del barrio San Roque de Asunción. La mujer sigue con sus medidas cautelares hasta tanto quede firme la sentencia. El daño económico del cual se la acusa asciende a G. 411.445.553.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El 27 de marzo se atrasa la hora

Leer más