• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 04:45 (07:45 GMT)

21 de Marzo, 2019 | Nacionales

Condenan a 28 y 23 años de cárcel a soldados de la ACA

Un tribunal de Concepción dictó sentencia para tres miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA). Los sujetos fueron hallados culpables por hechos extorsivos, toma de rehén y asociación terrorista.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Los condenados son Efraín Cañete Duarte quien irá 21 años a la cárcel, más 7 como medida de seguridad. Por su parte, para José Ignacio Amarilla Zárate y Raúl Agustín Riella Miranda se decretó su encarcelamiento por 23 años, 18 por los hechos punibles que cometieron y 5 como medida de seguridad.

El fiscal Carlomagno Alvarenga fue quien arrimó la acusación contra estos hombres por los presuntos hechos punibles de extorsión, extorsión agravada, toma de rehenes y asociación terrorista.

Los jueces que llevaron adelante este juicio y emitieron este dictamen son Richard Alarcón, Fulvio Salinas y Honorina Acosta.

Los antecedentes refieren que el 16 de diciembre del 2016, estos sujetos privaron la libertad a una familia exigiendo para su liberación una alta suma de dinero. El hecho ocurrió en Yby Yaú, departamento de Concepción.

Etiquetas: aca, concepción, yby yau

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Registro Público fue paralizado por manifestación de funcionarios

Leer más