Martes, 12 de Diciembre de 2017, 22:29 (01:29 GMT)

14 de Octubre, 2017 | Nacionales

Condenan a 20 años de cárcel a violador serial

Luis Óscar Manuel Arrizala, el violador serial, fue condenado a 20 años de cárcel luego del último hecho de coacción sexual y violación registrado en el 2011. El hombre comete este tipo de delitos desde 1983.

Foto: Archivo Última Hora

El hombre, que ya fue condenado por la justicia en 1983, volvió a cometer varios hechos de violación luego de su liberación en 1987. Se trata de  Luis Óscar Manuel Arrizala, quien fue detenido en el 2011, luego de haber cometido su última violación contra una menor de 16 años.

Arrizala, de 67 años, cuenta con 5 condenas previas al caso registrado en el 2011 y este viernes fue condenado a 15 años de cárcel, más cinco años por medidas de seguridad.
 
El hombre fue encontrado culpable los hechos de coacción sexual  y violación. El fallo fue dado en forma unánime por los jueces de Sentencia Blanca Gorostiaga, María Luz Martínez y Manuel Aguirre Rodas.
 
Por otro lado, el abogado defensor, Rodrigo Sosa Prado, solicitó la absolución de culpa y pena, reconociendo que el hombre tuvo relaciones sexuales con la menor de edad, pero que sucedieron bajo su consentimiento, según reporta Última Hora.
 
Luis Óscar Manuel Arrizala, fue condenado a 4 años por violación en 1983. En 1998, le condenaron por un caso similar. En el 2002 tuvo otra pena por el mismo delito, así también en el 2004 lo condenaron por tentativa de coacción sexual. En el 2012 tuvo otra sentencia por coacción sexual y violación en Lambaré.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El 'delirante' Floripondio

Leer más