• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Julio de 2018, 06:44 (09:44 GMT)

02 de Julio, 2018 | Nacionales

Condenan a 12 años de cárcel a policía que disparó al diputado Acosta

Un Tribunal condenó este lunes a 12 años de cárcel al policía que disparó en boca al diputado Édgar Acosta, en los incidentes por el intento de enmienda pro reelección del 31 de marzo de 2017 en la zona del Congreso.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El agente policial Benito Joel Sanabria, fue condenado a 12 años de prisión tras ser hallado culpable  de haber disparado de forma intencional al diputado liberal Édgar Acosta, en la tarde del 31 de marzo de 2017. 
 
La Fiscalía solicitaba la pena de 15 años de cárcel, ya que se argumentó mediante pruebas que la vida del agente policial en ningún momento corrió riesgo, por lo que no había justificación para disparar contra el legislador. 
 
El diputado fue sometido a más de 10 cirugías reconstructivas en el Brasil, ya que los balines de goma que recibió le destrozó los labios, dientes y parte de la nariz, incluso algunos de los proyectiles quedaron incrustados en su rostro. 
 
El oficial que formaba parte de la unidad antimotines, más conocida como los cascos azules, fue condenado por el hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas. 
 
Los magistrados que dictaron la sentencia son Olga Ruiz, Arnaldo Fleitas y Elsa García. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desbaratan laboratorio y hallan túnel lleno de marihuana

Leer más