• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Julio de 2018, 06:57 (09:57 GMT)

15 de Junio, 2018 | Nacionales

Condenados reiteran pedido de investigación de muerte de campesinos

Los condenados por el caso Curuguaty emitieron una carta desde la cárcel. La misiva refiere que son presos políticos y ratifican su reclamo de que nunca se investigó la muerte de los 11 campesinos.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Rubén Villalba, Luis Olmedo, Arnaldo Quintana y Néstor Casco, fueron condenados por la muerte de los seis policías en la masacre de Curuguaty, que ocurrió el 15 de junio de 2012. Los mismos redactaron una carta en coincidencia con el sexto aniversario del luctuoso hecho ocurrido en la zona de Marina Cué. 
 
La carta enfatiza que los campesinos que se vieron involucrados en la refriega no fueron tratados como seres humanos por la justicia, ya que pese a los reiterados pedidos, nunca se investigó la muerte de los labriegos a manos de los policías. 
 
 
Reclaman también al Estado a que puedan aclarar la situación de la tierras de Marina Cué, ya que hasta el momento sigue siendo usurpadas por la familia Riquelme, indica el escrito. 
 
Además, hacen un llamado a la ciudadanía a que acompañe el pedido de justicia de las familias campesinas cuyos allegados fallecieron en el enfrentamiento. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gneiting: "Frigoríficos pagaban sobresueldo a funcionarios de Senacsa"

Leer más