• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 19:51 (22:51 GMT)

24 de Mayo, 2018 | Nacionales

Condenado por homonimia podría no ser tan inocente

El caso del hombre condenado con la identificación de otra persona con el mismo nombre da un nuevo giro. Podría ser culpable, pero de igual modo recuperar su libertad por este error en el proceso.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

La primera información indicaba que posiblemente un hombre inocente pasó 10 años tras las rejas por error, al ser confundido por otro hombre que cuenta con su mismo nombre y apellido, Julio César Franco Morel.

Sin embargo, tras el hecho las autoridades judiciales, del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo procedieron a un exhaustivo análisis de todo el proceso al que fue sometido el hombre, y hoy tomarán una decisión sobre su futuro, según confirmó Nidia Pintos, directora general de la Defensoría del Pueblo, a la 1080 AM.

Según lo recabado, el hombre fue acusado de un asesinato ocurrido en el 2008 en Caaguazú. El hombre conocía a la víctima y según la carpeta los documentos, el arma homicida fue hallada en su domicilio, al momento de su detención.

Sin embargo, solo se tuvieron 4 testificales, dos de ellas de policías, y no figura una inspección de las huellas dactilares del hombre y las que podría tener el arma homicida.

El hecho es que el condenado nunca había tramitado su cédula de identidad y todo el proceso lo realizaron con otro documento, que en realidad pertenece a otro hombre con el mismo nombre y apellido.

A pesar de la posibilidad de que el detenido que pasó 10 años en la cárcel, ahora cabe la posibilidad de que recupere la libertad por este grave error en todo el proceso, en que fue condenado con otra identidad.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A un año del milagro de la pequeña Jennifer

Leer más