Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 06:26 (09:26 GMT)

06 de Julio, 2017 | Nacionales

Condecoran al último sobreviviente del Regimiento 1 Valois Rivarola

Don Cornelio Ruíz Díaz, fue condecorado por su patriotismo en la Guerra del Chaco. El Capitán de 104 años, es el último sobreviviente de su regimiento, reconocido por el ejército boliviano como los “Diablos verdes”.

Foto: Captura de pantalla Telefuturo

En la mañana de este jueves el Capitán Cornelio Ruíz Díaz, el último sobreviviente del Regimiento de Caballería 1 Valois Rivarola “los Diablo verdes”, fue condecorado por parte del Ejecutivo, a fin de honrar su patriotismo durante la Guerra del Chaco.

Don Cornelio Ruíz Díaz de 104 años, recibió una medalla de oro en reconocimiento a sus servicios durante la Guerra del Chaco (1932 – 1935). “Para nosotros él es una reliquia viviente para nosotros y para todo el Paraguay” mencionó Lidia Ruíz Díaz, hija del ex combatiente.
 
Según testimonios de sus hijos la Caballería 1, sería la primera en ser reconocida como “boinas verdes” en toda América y a la vez, bautizados  por el ejército enemigo como los “Diablos verdes” por su devastadora presencia durante las batallas.
 
Además, Vaolis Rivarola fue el único regimiento condecorado en batalla por el presidente Eusebio Ayala.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Exhiben piezas restauradas del Panteón de los Héroes

Leer más