Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 18:17 (21:17 GMT)

30 de Agosto, 2017 | Nacionales

Condecoración policial para Canillas

Uno de los apuntados por el ataque el PLRA el pasado 1 de abril, fue condecorado por Horacio Cartes con la medalla de "Honor al Mérito de la Policía Nacional" por su servicio a la institución.

Se trata del asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Canillas, una de las instituciones que más aporta recursos a la Policía Nacional.

Canillas es uno de los que figuran en el cruce de llamadas del teléfono del excomandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, en la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril, día del ataque al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde falleció de un disparo de la policía el joven Rodrigo Quintana.

Los registros revelan más de 20 llamadas entre Canillas y Sotelo en el día de los sucesos.

Se trata además del hombre que reveló el supuesto intento de magnicidio de Horacio Cartes en enero pasado, cuando hizo público el contenido de un grupo de whatsapp en el legisladores supuestamente hablaban de contratar un sicario para eliminar al presidente de la República.

Tras varios idas y vueltas entre los involucrados, la 'novela' se fue desbaratando con una contrademanda de los legisladores al funcionario de la EBY, por supuestamente manipular y alterar más de 2.000 mensajes del chat presentado como prueba en principio.

La condecoración de Canillas, así como a funcionarios de otras instituciones de la administración pública, se durante un acto por el día de Santa Rosa, patrona de la Policía Nacional.

EL MENSAJE DE CARTES PARA LOS UNIFORMADOS

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ante sospechas de ataque del PCC, garantizan seguridad en Alto Paraná

Leer más