Miércoles, 24 de Mayo de 2017, 02:02 (05:02 GMT)

03 de Mayo, 2017 | Nacionales

Concurso 'Ka'u Guasu' desata la ira de Filártiga

El director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, fustigó a los organizadores de la competencia de fondo blanco 'Ka'u Guasu' prevista para este sábado en los festejos por los 172 años de Caaguazú.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Al Dr. Filártiga le llegó un afiche de una competencia de 'fondo blanco', que consiste en beber la mayor cantidad de cerveza en el menor tiempo posible, denominada 'Ka'u Guasu'. La misma se desarrollaría este sábado 5 de mayo en el marco de los festejos del aniversario 172 de la ciudad de Caaguazú.
 
El médico que impulsó las singulares campañas como "usá casco carajo" o "no vas a resucitar en Semana Santa", calificó esta actividad como "un atropello y una cachetada" a todos los que cada día luchan por brindar mejores condiciones de vida para el pueblo.
 
"Y estos desfachatados quitan un concurso de quién chupa más, es el acabose, quiere decir que todo lo que se dice no sirve para nada y que estos inconscientes seguirán estimulando el consumo de bebidas a grandes cantidades como si fueran héroes nacionales los que ganan", dijo indignado en contacto con Noticias Paraguay.
 
Lamentó que se ensucie una festividad tan importante para una ciudad con este tipo de actividades y resaltó que no se trata simplemente de "5 borrachos que se juntan a chupar". Alertó que las personas que consumen alcohol en exceso no solo exponen a los demás, sino también apeligran su propia vida. Dijo que en el Hospital del Trauma tienen entre 80 y 100 personas en estado vegetativo al año, por culpa del acohol y la insconsciencia.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Analizarán proyecto que embargaría 65 % del salario en caso de deuda

Leer más