Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 12:47 (15:47 GMT)

21 de Octubre, 2017 | Nacionales

Concursá por un cargo público desde tu celular

Ya está disponible 'ConcursaPy', la aplicación móvil que te permite postular a un cargo público desde tu celular. Otro paso camino a la profesionalización del sector público.

Foto: Captura

 

Esta aplicación móvil apunta a facilitar el acceso a los cargos por mérito al sector público, con el objetivo de contribuir en la consolidación de las reformas instaladas para la profesionalización del sector público.
 
La misma está disponible para dispositivos Android y se puede descargar desde el servicio de Google Play. Con la aplicación, las personas podrán ser notificadas de los llamados a concurso y además dar seguimiento a los procesos de selección que la Secretaría de la Función Pública (SFP) publica oficialmente en el Portal Único del Empleo Público, www.paraguayconcursa.gov.py, impulsando la selección de personas por mérito.
 
Esta aplicación fue lanzada por la SFP y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS), en el marco de compromiso con el Tercer Plan de Gobierno Abierto 2016-2018, con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).
 
“Seguiremos avanzando en la modernización de la gestión publica porque nos merecemos un país mejor, la sostenibilidad de estas reformas dependerá también del empoderamiento de la ciudadanía de las herramientas que hemos instalado en materia de transparencia y lucha contra la corrupción”, sostuvo el ministro de la SFP, Humberto Peralta.
 
Por su lado el Director de la Oficina de Estrategia y Programas para América Latina y el Caribe, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), David Billings, felicitó el avance logrado por el Gobierno paraguayo en la profesionalización del sector público, a través del ingreso a los cargos por mérito. “La aplicación del servicio civil presentada hoy es una clara evidencia de que los paraguayos están comprometidos a tener las personas mejor calificadas para trabajar para el sector público”, sostuvo Billings.
 
ConcursaPy fue la propuesta ganadora del Hackathon “InnovandoPy” 2016, impulsado por SENATICS, con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay y CEAMSO.
 
Al respecto se refirió Ofelia Yegros, directora ejecutiva de CEAMSO. “El concurso permitió a los jóvenes involucrarse en la búsqueda de soluciones tecnológicas para el Estado. Este paso lo consideramos fundamental en la apertura de canales de diálogo más fluidos con la sociedad, y en este caso con los jóvenes”, destacó.

Etiquetas: concursa py, empleo, trabajo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Visión Cristiana sobre diversidad sexual

Leer más