• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 05:20 (08:20 GMT)

16 de Agosto, 2019 | Nacionales

Concluyen que basura en arroyo Mburicaó mata a los peces

Días atrás, la ciudadanía expresó su preocupación por la aparición de peces muertos en el arroyo Mburicaó, a través de las redes sociales. Mades intervino y esto concluyó.

Foto: Mades

 

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) tomó muestras de los peces muertos que aparecieron a orillas del arroyo Mburicaó en la zona de Tablada Nueva, Asunción.
 
En medio del recorrido se dieron cuenta de la cantidad de desechos y basura que alberga este cauce hídrico. La gran mayoría, 90 %, se encuadra a los residuos urbanos. 
 
"El cauce presentaba un color oscuro, esto por la descarga de los efluentes cloacales provenientes de las viviendas particulares aledañas", continúa la justificación de la contaminación en el informe del ente.
 
Ante estos hechos, piden a la ciudadanía consciencia para la disposición final de los residuos. "Se debe mejorar el hábito para que sea el factor principal del cuidado y revitalización del emblemático cauce hídrico", dijo el fiscalizador Ricardo Mayeregger.

Etiquetas: mburicaó, arroyo, peces

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Discusión entre fleteros deja un fallecido y dos heridos

Leer más