Sábado, 25 de Marzo de 2017, 22:39 (00:39 GMT)

05 de Enero, 2017 | Nacionales

Concesión de aeropuerto en su etapa final

Se espera que en dos semanas más se conozca a la empresa que se hará cargo de la principal estación aérea del país por los próximos 30 años. La firma deberá construir un nuevo edificio en el mismo predio.

Vieja terminal del Silvio Pettirossi. Archivo/Dinac.

Claudia Centurión, directora de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), conversó con Monumental 1080 AM y explicó que en la semana del 16 de enero se tendrá a la empresa que construirá la nueva terminal en el predio del aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Se estima que la construcción de un edificio más grande, cómodo y con mayor cantidad de servicios demandará una inversión de más de USD 100 millones. El contrato con la firma ganadora se realizará bajo el esquema que plantea la ley de Alianza Público Privada (APP).

Las dos empresas que compiten están en condiciones de hacerse del contrato, explicó la funcionaria.

Amplió diciendo que cuando se tenga a la firma ganadora se tienen tres meses de plazo para conformar una sociedad con la que se firmará el contrato final para iniciar las obras.

Las empresas que ahora pujan por el contrato con Vinci, que ofrece el 1 por ciento de los ingresos como canon para hacerse de la obra, además de Sacyr, firma que plantea 32 por ciento de la facturación.

La empresa Cedicor había sido descalificada y ofreció 47 por ciento de los ingresos. Según dicen desde el Gobierno, no cumplió con algunas especificaciones técnicas.

Según lo que tiene establecido el MOPC, el que debe ganar la licitación es la empresa que mayor porcentaje de ingresos ofrece, sin embargo se tendrá que ver cuestiones relacionadas a la sostenibilidad del contrato, explicó la directora.

Más detalles abajo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Entregan 100 patrulleras a la Policía Nacional

Leer más