• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 22 de Abril de 2019, 08:06 (11:06 GMT)

18 de Marzo, 2019 | Nacionales

Concepción: Lluvias aíslan al distrito de Paso Barreto

La ciudad de Paso Barreto, departamento de Concepción, fue la más afectada por las lluvias que se registraron en los últimos días. El intendente dijo que están aislados por el desborde de los arroyos.

Foto: Facebook - Paso Barreto Digital Noticias
Paso Barreto es un distrito ubicado a 56 kilómetros de la ciudad de Concepción, las últimas lluvias ha desbordado totalmente los arroyos y ha aislado a centenares de personas. Según reportes de la gente las aguas en muchos casos incluso ha superado los un metro de altura. 
 
El jefe comunal, Bruno Piccinini, manifestó en contacto con Radio Monumental 1080 AM que a su criterio son el distrito más castigado por las lluvias, y que pese a que la situación es crítica, aún esperan algo peor ya que no deja de llover. 
Foto: Facebook - Paso Barreto Digital Noticias
“Estamos aislados porque los arroyos están desbordados. Hoy estamos esperando la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional, el sábado ya se comunicaron con nosotros, indicó el intendente. 
 
Medios de esa zona del país indican que  el municipio puso a disposición de los afectados una embarcación con motor en el Cruce Arroyo Trementina para movilizar a las familias afectadas. Además se ha evacuado a algunas familias que viven en zonas ribereñas al río Aquidabán. Se estima que en los últimos días ha caído más de 200 milímetros de lluvia. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presidenta de amas de casa pide a empleadas "un español decente"

Leer más