• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Marzo de 2019, 12:22 (15:22 GMT)

03 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Concepción: Enfrentamiento entre manifestantes y policías deja heridos

En la noche de este viernes en Concepción, Agentes antimotines de la Policía Nacional reaccionaron en contra de los manifestantes que desde hace casi un mes exigen la renuncia del intendente Alejandro Urbieta.

 

Foto: Justiniano Riveros-Ultima Hora

 

Todo empezó a complicarse tras la caída de un agente que supuestamente recibió un impacto de un pequeño cristal, durante las manifestaciones frente a la vivienda de Hugo Urbieta, padre del jefe comunal.  Los uniformados reprendieron a los presentes con gases lacrimógenos, balines de goma y el uso del carro hidrante.
 
El senador Pedro Santacruz del partido Democrático Progresista (PDP) también formaba parte de la movilización y resultó herido durante el enfrentamiento. Mario Ferreira, uno de los manifestantes, fue echado al suelo, golpeado por la Policía y aprehendido. Varias personas resultaron heridas con balines de goma, como Óscar Aveiro, que recibió dos impactos en el rostro y en el brazo.
 
Las víctimas responsabilizan a los adherentes del intendente Urbieta, quienes según los líderes de la manifestación, fueron los que llevaron honditas y proyectiles, y provocaron la reacción policial. 
 
También sufrieron daños los edificios cercanos, la rotura de las puertas de blíndex de la Inspectoría del Instituto de Previsión Social (IPS) y de una financiera.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cierran aeródromo de cuñada de D´Ecclesiis, vinculado al narcotráfico

Leer más