Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 02:20 (05:20 GMT)

24 de Junio, 2017 | Nacionales

Concejales de Asunción presentan proyecto para señalética bilingüe

El concejal Tony Apuril afirmó que están trabajando en un proyecto de ordenanza que busca obligar a las instituciones públicas en Asunción que utilicen señales o anuncios bilingües.

Foto: Archivo - asuncion.gov.py

Alegó que esta iniciativa influirá más en las instituciones que prestan servicios a la ciudadanía, que a en las vías públicas, tal como se especulaba.

Comentó que las señales de tránsito no pueden ser todas traducidas al guaraní ya que su sola imagen simbolizan, sin necesidad de palabras, acciones a tomar.

El principal objetivo es que las personas que no estén tan familiarizadas con el español, puedan también sentirse incluidas.

"La obligatoriedad radicará en oficinas y en informaciones. Por ejemplo 'departamento de tal cosa' o 'aquí está usted', por ejemplo", expresó el edil a Noticias Paraguay.

Con referencia a los costos, afirmó que no extraeran todos los carteles para poner unos nuevos, sino que implementarán la idea una vez que se realice mantenimientos.

La última palabra la tiene el intendente Mario Ferreiro, quien podría aprobar esta ordenanza o vetarla.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Una imputación más para abogado acusado de contagiar VIH

Leer más