Domingo, 22 de Octubre de 2017, 21:36 (00:36 GMT)

25 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Concejal de Asunción pide informe para identificar a planilleros

El concejal capitalino Carlos Adolfo Arregui Romero solicitó a la Junta Municipal un informe detallado de las personas que trabajan en el ente, de esta forma, "se saneará" de los planilleros.

Foto: Asuncion.gov.py

Ya que Paraguay atraviesa su período de campaña electoral, algunos concejales de la Municipalidad de Asunción incurrirían en la incorporación de nuevos funcionarios como un favor a sus operadores políticos.

Según explicó el edil, con esta iniciativa se busca transparentar la corporación para identificar el salario, las funciones y los nombres de cada empleado de la institución. "Esperamos la predisposición de los colegas para que faciliten el nombre de sus funcionarios".

Esta idea surge luego de que varios trabajadores reclamaran tener compañeros que acuden al edificio solo para marcar la entrada y la salida.

La comuna recibe cada año USD 150 millones, de los cuales, de acuerdo al cálculo del concejal, el 65 por ciento es destinado al salario del personal.

La propuesta tendrá entrada oficial este miércoles y la Junta deberá responder en un plazo de 15 días, detalló Arregui para Noticias Paraguay.

Todos estos detalles y más, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Treinta docentes se alistan para ir a España y cursar maestrías

Leer más