• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 07:07 (10:07 GMT)

12 de Agosto, 2010 | Nacionales

Conceden libertad condicional a ex asistente de Augusto Roa Bastos

La justicia ordenó hoy la libertad condicional de la ex asistente del escritor Augusto Roa Bastos, Cesarina Cabañas, quien tras la muerte del novelista, en 2005, había sido condenada a seis años de cárcel por abandono y hurto.

CABAÑAS DECLARAAugusto Roa Bastos, fallecido en 2005.


El juez Carlos Escobar concedió la libertad a Cabañas, aunque le impuso varias condiciones, afirmó la edición digital del diario Última Hora.

La mujer debe cumplir un trabajo comunitario en el Bañado Sur (de Asunción), tiene 30 días para conseguir un trabajo remunerado con un sueldo mínimo y debe someterse a un examen psicológico semanal, indicó el rotativo, que cita a fuentes judiciales.

En julio de 2006, Cabañas fue condenada a seis años de cárcel tras ser encontrada culpable por un tribunal de sentencia de los delitos de "hurto agravado, lesión grave, abandono y exposición de personas a peligro para su vida y su integridad física".

La mujer, que fue denunciada por los hijos del novelista, cuidó al escritor durante los últimos años de su vida en su residencia de Asunción, tras su retorno definitivo a Paraguay en 1996, luego de un largo exilio en Argentina, España y Francia.

Roa Bastos, Premio Cervantes 1989, falleció de un paro cardiaco el 26 de abril de 2005, tras haber permanecido varias semanas internado en un hospital de Asunción. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo, diagnosticado con cáncer en grado 4, vuelve el sábado y seguirá tratamiento en Asunción

Leer más