• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Agosto de 2019, 15:54 (18:54 GMT)

20 de Julio, 2019 | Nacionales

Conceden amparo a MUV y Uber

La justicia se expidió y concedió un amparo para garantizar el trabajo de los conductores que prestan el servicio de transporte utilizando las aplicaciones MUV y Uber, sin ser coaccionados principalmente por taxistas.

Foto: Última Hora

 

Tras una acción de la Defensoria del Pueblo, la justicia concedió el amparo a favor de los trabajadores que hacen uso de estas aplicaciones y en contra de los taxistas.

Resulta que los 'amarillos' fueron protagonistas de varios hechos de coacción, que de acuerdo a las denuncias inclusive fueron con violencia. Uno de los principales puntos de enfrentamiento fue la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Ante esto, se ordenó la notificación a la Policía Nacional para que garantice la libre circulación de los conductores de MUV y Uber.

Los taxistas denuncian una competencia desleal y en los últimos días realizaron varias manifestaciones cerrando las calles de Asunción. Las medidas fueron levantadas luego de alcanzar un acuerdo con concejales que prometieron regular los servicios de estas plataformas en una semana.

Etiquetas: uber, MUV, taxi, taxistas, amparo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Patrullera que iba detrás de motochorro ocasiona triple choque

Leer más