Lunes, 21 de Agosto de 2017, 15:39 (18:39 GMT)

20 de Marzo, 2014 | Nacionales

Conatel autoriza la venta del 25% de las acciones de Canal 13

La entidad reguladora de las telecomunicaciones de nuestro país autorizó la venta de un cuarto de todas las acciones de Teledifusora Paraguaya S.A. cuyo propietario sigue siendo Christian Chena.


Fachada de la Conatel, ente regulador de las telecomunicaciones.Archivo

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a través de la Resolución Nº 448/2014, aprobó esta semana la operación de compra del 25% de las acciones de Canal 13. De esta manera, el Grupo Díaz e Hijos, propietario de la cadena de supermercados ‘Luisito’, tendrá participación en la emisora lambareña.

La venta de este paquete accionario supone un ingreso para Chena de unos 6 millones de dólares además de un extra muy importante que tiene que ver con la participación directa en operaciones comerciales del grupo supermercadista, se suma también la posibilidad de conservar la directiva sobre contenidos, línea editorial y programación.

En tanto, el Grupo Díaz e Hijos tendrá el control del manejo comercial del canal, mientras que las ganancias serán compartidas.

Canal 13, emisora cabecera del holding Teledifusora Paraguaya SA, que además compone las emisoras Cardinal AM y ‘Los 40 Principales’ 92.3, fue inaugurada el 11 de febrero de 1981 por el empresario Nicolás Bo, cuyos herederos finalmente decidieron vender el canal en el 2007.

En noviembre de ese año, el 80% de las acciones de este medio fue adquirido por Christian Chena, joven empresario dedicado a los negocios en Internet, quien con 29 años se convertiría en el propietario más joven de un medio televisivo. Tras la adquisición, un año después del 100% de las acciones, Chena centra sus actividades en emprendimientos tecnológicos y desarrollo de nuevos negocios a través de sus medios, y en pantalla hace una fuerte apuesta por programas con producción nacional.

Con la venta de las acciones de parte de Chena, la valoración del Canal asciende a 24 millones de dólares.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Llega Ticketea: nueva plataforma de venta de entradas

Leer más