• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 27 de Mayo de 2018, 19:41 (22:41 GMT)

16 de Agosto, 2010 | Nacionales

Conajzar negó que haya concedido explotación de lotería a Mepshow

La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) negó que haya concedido la explotación de la lotería a la empresa Mepshow S.A., firma que ya explota la licencia de la quiniela. El asesor jurídico de la entidad, Andrés Arriola, sostuvo que ninguna empresa explota este juego de azar en el país con lo que desacredita una declaración realizada por Jorge Escobar, representante de Mepshow, quien había afirmado que tenía la licencia.

mepshow-loteria1Jorge Escobar, representante de Mepshow.


La afirmación de Escobar, formulada en la edición de agosto de la revista Cartelera, fue desmentida por Arriola, quien se ratificó ante Canal 13 que el Consejo de la Conajzar no trató nunca esta concesión.

“Desmentimos categóricamente” recalcó Arriola, quien agregó que si bien la empresa Mepshow hizo un pedido para la explotación de esta lotería diferida, lo que la entidad estatal le informó han sido los requisitos y el canon aproximado “pero no se le adjudicó a nadie ni provisoriamente. Estamos esperando el llamado a licitación, esto tiene que ser por licitación pública” reafirmó el asesor jurídico.

No obstante, Arriola reconoció que Mepshow solicitó la licencia provisoria o temporal hasta un llamado a licitación tal como lo establece la Ley 1.016, pero su concesión aún no fue tratada.

Sobre los documentos que la empresa interesada debe presentar para peticionar la licencia, Arriola recordó que son similares a los solicitados para la explotación de casinos. “(La empresa interesada) tendría que presentar sus balances, sus documentos habilitantes, una serie de documentos como para presentar a cualquier licitación” explicó.

Una vez que se cumplen estos requisitos, es finalmente el Consejo de la Conajzar el que tiene que aprobar la concesión temporal. “Se le estipula el canon y el Consejo estudia, si llena los requisitos se le adjudica, se firma el contrato pero siempre haciendo la salvedad que se le adjudica este permiso provisorio hasta que se llame a una licitación”, resaltó.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

7 comentarios
1.
Simplemente estoy muy de acuerdo con zulma nada mas.. Canal 13 y paraguay.com con chena y toda su gente ya se pasan.. dejen ya de manipular la vd.. Como estudiante de periodismo les digo que saturan.. y la gente se da cuenta ya de eso..No nos traten de estupidos a sus lectores porfavor..y tambien a sus televidentes.. Solo ustedes siguen con este tema.. Don chena juga la quiniela entretenete en otra cosa.. EN MAYUSCULA.. SE NOTA QUE CANAL 13, CARDINAL, Y SU PAGINA NO GOLPEA A NADIE.. NO COMO TELEFUTURO..ES UN PEQUENO MEDIO..Y HASTA LOS HUEVOS ME TIENEN CON ESTO..BYEEE..
2.
Jorge Escobar humilde? por favor!! Es una farsa este señor, y para más es un charlatán. Un adicto a la ostentación y un verdadero chanta. Por algo la Conajzar le ha vuelto a desmentir, el tipo se va a los medios y dice cosas que al final son todas puras mentiras ! Se pasa diciendo y haciendo mal las cosas, y por su culpa sufren LOS HUMILDES TRABAJADORES DE LA QUINIELA. He dicho! A la cárcel con estos corruptos de Mepshow y este chanta de Escobar.
3.
saben que????? che kuerai de que todos los dias...de alguna u otra forma se le quiere desacreditar a este señor EScobar, y creo que es un Señor que esta tratando de hacer las cosas bien... ayudando a la gente que realmente necesita y que nadie le da bola... suelo ver su programa de los domingos. claro que es un acaparador de microfonos...le contrato a Ruben R. pero no le deja hablar.. pero se nota que es un señor que le gusta ayudar, a pesar de que por ahi escuche que esta haciendo camapaña nomas porque quiere presentarse para la proximas elecciones municipàles.. pero de igual manera esta ayudando a la gente... y por favor dejenle trabajarrrrr........... es solo mi humilde opinión....
4.
corrijo el comentario anterior..... elecciones generales quise decir--.--
5.
jaja si fuera humilde este escobar, pagaria sin problemas sus impuestos como todo empresario honesto,o que problema tiene en hacerlo o es que esconde algo......su verdadera personalidad de farsante creo yo...
6.
CREO QUE NO ENTENDIERON LO QUE ESCRIBI.... YO nunca dije que el Sr. Escobar es HUMILDE. Solo dijo que es solo mi humilde opinión.
7.
ya me tienen de arta con esto de darle con un caño todos los dias a este Sr. Escobar, ya chena cuera y risuk, perdieron co ya la licitacion, q poco serios y objetivos son para seguir con la misma cantaleta q conaczar, que lata, porque mejor se dedican a buscar informacion contructiva, canal 13 cada dia se esta convirtiendo en un lata para de procuctos enlatados, Ya dejenle en paz a este Sr. Escobar, no soy su pariente, ni su amante, ni lo conozco, ni trabajo en su empresa, simplemente soy una ciudadana que quiere ver algo mas contructivo en la tv. Ya dejense de joder esto se volvio algo personal para canal13. o para sus directivos. se estan pasando al otro bando y asi van perdiendo credibilidad. y asi q estan fritos.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputado considera grave el fallo judicial que benefició a Mepshow

Leer más