Lunes, 23 de Octubre de 2017, 14:10 (17:10 GMT)

28 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Con video, denuncian pago de coima a un agente de la Caminera

Un colono menonita que fue retenido por un agente de la Patrulla Caminera, grabó el momento en el que oficial le pide una coima para evitar los procesos burocráticos del pago de la infracción.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

En una grabación realizada por Carlos Hiebert Dueck, colono menonita de Loma Plata, se puede divisar el momento en el que el jefe de la oficina regional de la Patrulla Caminera en Pozo Colorado, Domingo Méndez, solicita al hombre una coima de G. 1.000.000, por una aparente infracción cometida.

El hecho se registró el pasado viernes 22 de septiembre, en el kilómetro 290, jurisdicción de Pozo Colorado, Chaco paraguayo. El oficial indicó al hombre que había cometido una infracción, razón por el cual tuvo que detener el tractor en la localidad de Río Verde. El agente sugiere al hombre que para evitar todos los procesos burocráticos, sería mejor llegar a un acuerdo económico en el lugar.
 
El colono comienza a contar el dinero que entregaría al oficial y expresa que se encuentran cansado de pagar coimas. En el material se observa claramente cómo el inspector recibe y cuenta el dinero, sin entregar ningún tipo de comprobante a cambio.
 
Por su parte, Domingo Méndez, señaló que él se encontraba haciendo su trabajo y que se encuentra facultado para realizar el cobro de las multas correspondientes en las regionales. 
 
Ante esta situación, el jefe de operativo de la Patrulla Caminera, Amancio Morínigo, mencionó que ya cuentan con la información correspondiente sobre el hecho y que para el efecto harán el sumario pertinente.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

No bloqueó el manubrio y en segundos se quedó sin motocicleta

Leer más