Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 06:41 (09:41 GMT)

27 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Con veto se pierde “limosna”, aseguran estudiantes

Uno de los sectores afectados por el veto del Poder Ejecutivo es el de la educación, estudiantes reprueban la decisión. Por otro lado, médicos, vacunadores y funcionarios de la Ande también lamentaron la medida.

La Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) emitió un comunicado en el cual lamenta y reprueba el veto total del Presupuesto General de la Nación (PGN) de 2017 por parte del Presidente de la República Horacio Cartes.

“Más allá de sus motivaciones, la decisión de vetar totalmente el PGN 2017 llevará consigo las pérdidas de las pocas mejoras que su gobierno decidió limosnar a la educación paraguaya: el pequeño aumento para los gastos de inversión del MEC y el reducido incremento del salario de los docentes. Dos cosas insuficientes para mejorar sensiblemente la calidad de la educación paraguaya, pero que eliminadas dejarán por tercer año consecutivo a la educación un presupuesto paupérrimo que no llega ni a la mitad de lo que el mismo MEC en su Agenda 2014-2018 considera lo mínimo indispensable para garantizar una educación digna en el Paraguay”, expresa el escrito.

“El Presidente Cartes, con esta decisión, nos demuestra una vez más que el compromiso asumido hace 15 meses (octubre 2015) de “mojar la camiseta” por la educación solo eran palabras al viento; mentiras sin descaro; promesas vacías”, asegura.

El escrito completo se encuentra abajo:

Un grupo de vacunadores del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud se manifestaron este martes frente a la sede de la cartera estatal para exigir la recontratación de funcionarios. Médicos también reclaman el veto total al Presupuesto 2017, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

Funcionarios de la ANDE también manifestaron su repudio por la decisión tomada por el Ejecutivo.

El veto afecta sobre todo a los médicos y educadores que habían recibido aumentos para 2017, sin embargo esto queda sin efecto.

Hasta el momento no se sabe qué decisión se tomará en el Congreso Nacional, sin embargo el presidente de la Cámara de Diputados adelantó que se aceptaría la medida de Cartes por lo que quedará vigente el PGN de 2016.

Más detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Porque ya no le echan a este narco vendepatria y títere de las corporaciones antes que venda todo el país? Como no se da cuenta que esta jugando con la dignidad de los trabajadores paraguayos!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nuevo desalojo en Guahory

Leer más