Viernes, 28 de Julio de 2017, 11:02 (14:02 GMT)

13 de Julio, 2017 | Nacionales

Con 'ritual' piden la liberación de condenados por caso Curuguaty

Miembros de una comunidad religiosa realizaron un ritual llamado “Cerco de Jericó” frente a la sede del Palacio de Justicia. La procesión fue para exigir la liberación de los campesinos condenados por el caso Curuguaty.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

De la misma forma en que lo hicieron los israelitas en la antigüedad, que marcharon en inmediaciones de la ciudad de Jericó, miembros de una comunidad religiosa y pobladores de la zona de Marina Cué realizaron un ritual que consistió en dar siete vueltas, en este caso, alrededor del Palacio de Justicia, para exigir la liberación de los 11 campesinos condenados por la masacre de Curuguaty en el año 2012. 
 
Cabe recordar que la defensa de los labriegos procesados remitieron una apelación ante la Corte Suprema de Justicia, instancia última que tiene la potestad de revocar la condena o ratificarla para que la pena quede firme. 
 
Hasta la fecha no hubo ninguna iniciativa por parte de la Justicia de investigar la muerte de los labriegos, que según denuncian, fueron ejecutados por policías en esa luctuosa jornada del 15 de junio de 2012. 
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan a exintendente de San Pedro

Leer más