• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Abril de 2019, 08:11 (11:11 GMT)

11 de Mayo, 2011 | Nacionales

Con nuevo rostro, el Panteón Nacional luce imponente

El icónico edificio que corona el corazón de Asunción luce un nuevo rostro. Las refacciones introducidas a este emblemático espacio de la capital fueron inauguradas esta noche.

Nuevo rostro. El Panteón aparece imponente tras las remodelaciones.EFE

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones habilitó la lumínica artística que dará una nueva imagen al Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen de la Asunción, emblema de nuestra historia nacional.

Un informe oficial de dicha cartera de Estado, señala que con la iluminación tipo LED, que cambia de colores mediante programación computarizada, las fachadas del histórico edificio adquirirán una belleza inusitada.

El trabajo comprende la iluminación exterior de paños ciegos de paredes, iluminación interior de bóveda y vitrales para una explosión de luces que contrasta con la fachada.

El MOPC invirtió aproximadamente 500 millones de guaraníes para las obras que además de iluminación incluyen la pintura exterior, hidrolavado y decapamiento de algunos elementos de la fachada y la recomposición de pisos de granito.

La adjudicada para los trabajos fue la firma Piro’y S.A. - Luminotecnia.

Las refacciones tuvieron un costo de 500 millones de guaraníes.EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Filizzola califica el logro como "un hecho histórico"

Leer más