• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Marzo de 2019, 19:10 (22:10 GMT)

17 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Con nuevo asesinato, 'Piloto' se saldría con la suya

La magistrada Lici Teresita Sánchez explicó que la extradición de Marcelo Piloto podría verse interrumpida tras haber asesinado a una mujer en la Agrupación Especializada. Con esto inicia una causa por homicidio doloso.

Foto: Captura NPY

 

La jueza expresó que la extradición ya está otorgada y solo se aguardaban los requisitos legales para materializar el traslado. Sin embargo, con lo ocurrido esta mañana en la Agrupación Especializada, en donde el considerado uno de los líderes del Comando Vermelho guarda reclusión, existe una obligación de abrir una causa por homicidio y tendría que ser procesado por la justicia paraguaya por feminicidio. 
 
Marcelo 'Piloto' asesinó este sábado a una joven de solo 18 años en su celda, de más de una docena de puñaladas con un cuchillo de mesa. Esto, aparentemente, como último recurso para evitar su extradición, ya que le negaron la posibilidad de casarse esta mañana con su novia recluida actualmente en el penal del Buen Pastor.
 
Marisa de Souza Penna solicitó su traslado desde el dicha cárcel hasta la Agrupación Especializada para contraer matrimonio con Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”. El Juzgado Penal de Garantías N° 6, a cargo de la magistrada Lici Sánchez, resolvió rechazar el pedido.
 
La jueza argumentó la negativa debido a que la mujer está imputada justamente por supuestamente planificar la liberación de presos. Sostuvo que la aprobación de traslado para el casamiento sería imprudente.
 
Agregó que el pedido fue infantil. "Una boda necesita de testigos y no se podía asegurar el proceso. Estoy tranquila por la determinación porque presumía de que algo iba a ocurrir y no precisamente una boda", advirtió.
 
Los detalles abajo:
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ordenan captura de mujer que se llevó el teléfono de Laura Casuso

Leer más