• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 29 de Septiembre de 2020, 22:49 (01:49 GMT)

26 de Julio, 2020 | Nacionales

Con la llegada del frío hay que cambiar ciertos hábitos

El renovado saludo con puños o codos se debe evitar con la llegada del frío, según recomendaciones de un médico. También es mejor usar un pañuelo para estornudar o toser antes que la flexura del codo.

Foto: Referencia - theconversation.com

 

Del apretón de manos o abrazo se pasó por la pandemia al choque de puños o de codos. Ahora el modo covid de vivir cambia nuevamente esta práctica.

Con la llegada del invierno, naturalmente incrementan los cuadros respiratorios y entre estos el coronavirus. Por eso hay que tener especial atención en lo social ya que cualquier tipo de contacto físico puede generar contagio de estas enfermedades.

Se pide por ende hacer reverencias a la hora de saludar y evitar chocar codos o puños. Otra de las recomendaciones es toser o estornudar en un pañuelo desechable y ya no más en la flexura del codo.

NOTA RELACIONADA: Dos fallecidos por coronavirus y 47 sin nexo

El director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, dio estas sugerencias. También pide cuidar la higiene y reforzar las medidas de aislamiento. "Lastimosamente es una manera nueva de vivir que tenemos que adoptar", expresó para Última Hora.

Núñez además recordó que al hablar fuerte o cantas, por más de que se use mascarilla, la saliva puede traspasar la protección y expone al entorno a contraer el virus ante el eventual caso de ser asintomático.

Ante cualquier tipo de enfermedad por cuadro respiratorio con tos, fiebre, rinorrea se debe llamar al 154 y agendar un test de Covid-19.

Etiquetas: salud, frío, invierno

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Siguen los allanamientos en Emboscada

Leer más