Martes, 27 de Junio de 2017, 00:12 (03:12 GMT)

15 de Junio, 2017 | Nacionales

Con helicópteros argentinos rescatan a damnificados de Ñeembucú

Con helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina se llevan a cabo trabajos logísticos en el Departamento de Ñeembucú, para salvaguardar la vida de las víctimas de las inundaciones.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Tras las intensas lluvias que azotaron al país, una de las zonas que quedó más afectada fue el Departamento de Ñeembucú. Con la mejora del clima, los trabajos se intensifican para poder brindar los servicios adecuados a los pobladores de las ciudades inundadas.
 
Los rescates se realizan gracias a los helicópteros que fueron prestados por la Fuerza Aérea Argentina, de esta forma derivan a las víctimas hasta la ciudad de Pilar, si la situación se considera de alto riesgo y las condiciones de servicio no son las más adecuadas, se realizan los traslados en un avión ambulancia, que se encuentra a disposición de los pobladores para realizar traslados hasta la capital del país. 
 
Hasta ahora unas 4 personas fueron trasladadas hasta Asunción para recibir atención médica de urgencia. Así también varias personas de la tercera edad, fueron derivadas hasta la capital del país para resguardarlos de futuras inclemencias del tiempo, según indicó Mario Cano para Noticias Paraguay.
 
El pasado miércoles se pudo registrar la baja de un centímetro del Río Paraguay, se espera que con el pasar de los días el nivel vaya descendiendo gradualmente. Según la Dirección de Meteorología, para el próximo domingo se registrarán precipitaciones en las zonas afectadas.
 
La mejora del tiempo se ha vuelto de bastante ayuda para la asistencia por parte de Ministerio de Salud y también para la restauración de las rutas de ingreso por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jenni va a casa con nuevo corazón

Leer más