• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 17 de Enero de 2019, 18:06 (21:06 GMT)

16 de Diciembre, 2018 | Nacionales

¿Con ganas de visitar algún Parque Nacional? Leé con atención

Verano, vacaciones y las ganas de siempre de querer explorar la rica naturaleza de nuestro país. Si tu destino es algún Parque Nacional, leé con atención esta nota.

Foto: mades.gov.py

 

Si tu objetivo es pasar una jornada relajante, en contacto con la naturaleza, sin dudas habrás pensado en un destino como un Parque Nacional. Sin embargo, algo que tenés que tener muy en claro, es que estas Áreas de Conservación "NO" son balenarios, y tienen una gestión distinta en cuanto a su uso recreativo.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) recuerda que existen diversas prohibiciones, que en caso de ser incumplidas puede derivar en multas que van de 1 a 5 jornales mínimos.

LO QUE ESTÁ PROHIBIDO:

a) Matar, dañar o asustar a los animales silvestres, o destruir sus guaridas, nidos
b) Destruir, arrancar o extraer plantas del lugar.
c) Consumir o vender bebidas alcohólicas, narcóticos u otras drogas de cualquier tipo, así como ingresar al Área en estado de ebriedad.
d) Ingresar al Área con materiales bélicos, inflamables o explosivos (revólver, escopeta, rifle, puñal, juegos artificiales, petardos, etc.)
e) Utilizar elementos sonoros (radios, instrumentos musicales, etc.), que perturben el ambiente natural o a otros visitantes.
f) Comercializar cualquier producto o servicio, salvo expresa autorización de la Administración.
g) Hacer ingresar o transitar animales domésticos dentro del Área, sin la autorización de la Administración.
h) Colectar y/o extraer cualquier material, vivo o muerto, sin el permiso correspondiente de la Autoridad de Aplicación de La Ley N° 352/94 de Áreas Protegidas y 96/92 de Vida Silvestre, así como también de la Ley N° 799/96 de Pesca.
i) Descargar sustancias extrañas o cualquier tipo de residuos (sólidos, líquidos o gaseosos conocidos o extraños; tóxicos o no) al suelo, al agua o al ambiente y depositar los mismos en sitios diferentes a los indicados para el efecto.
j) Realizar actividades recreativas en sitios diferentes a los indicados (campamentos, fogatas, almuerzos, sitio de baño, etc.).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian probables lluvias y tormentas para este domingo

Leer más