Viernes, 01 de Agosto de 2014, 05:45 (08:45 GMT)

18 de Agosto, 2010 | Nacionales

Con 600 beneficiarios, arranca este mes el pago de pensión a adultos mayores

La Dirección de Pensiones No Contributivas, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, comenzará a pagar la pensión a los adultos mayores este mes de agosto. Los primeros beneficiarios serán 600 personas de un grupo que pretende alcanzar 5.000 remunerados en el 2010.

En Hacienda se trabaja con el mayor rigor metodológico y la mayor transparencia posible para que no se cometa ninguna instrumentación política ni se caiga en ningún exceso de discrecionalidad en el manejo del tema.

En esta etapa, en el primer año, se empezarán a pagar en los departamentos y en los distritos que tienen mayor densidad de población de tercera edad. Además en los distritos que tienen mayor densidad de pobreza.

Luego se enviará un equipo para realizar un censo, que una vez acabado se someterá a la comunidad para validar, de manera tal que la propia comunidad vea si las personas que están en la lista son personas pobres, de la tercera edad y viven en ese barrio.

Ya se tiene unas 600 personas inscriptas para la primera etapa que se hará este mes, que se obtuvo de la realización de un censo en el Bañado.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Diplomacia con Qatar: Abrirán embajadas y fomentarán inversiones

Leer más