• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 16:44 (19:44 GMT)

09 de Abril, 2019 | Nacionales

Comunidades indígenas en crítica situación a causa de inundación

Parcialidades indígenas del bajo Chaco viven en situación crítica a consecuencia de la crecida del río Paraguay. Claman por asistencia del Gobierno ya que la población padece penurias a la intemperie.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Mujeres representantes de parcialidades indígenas del bajo Chaco, llegaron a Asunción, hasta la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) pidiendo ayuda para sus comunidades, las cuales quedaron aisladas a causa de la crecida del río Paraguay.
 
Comentaron que la población, en su mayoría comprendida por niños y ancianos, padece penurias a la intemperie, en carpas improvisadas como refugios, expuestos a toda clase de enfermedades.
 
Lo esencial para ellos es la asistencia con alimentos y materiales para la construcción de refugios hasta que las aguas cedan.
 
DETALLES EN VIDEO:

Etiquetas: indígenas, ayuda, chaco

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Telefuturo y NPY refuerzan su conexión con los sucesos mundiales

Leer más