• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Septiembre de 2020, 07:52 (10:52 GMT)

09 de Julio, 2020 | Nacionales

Comunidades indígenas del Chaco beben agua de charcos

La sequía en el Chaco afecta duramente a los pobladores, los tajamares están secos y comunidades indígenas son los más afectados, beben agua de charcos y reclaman la falta de asistencia estatal.

 

gentileza

 

Unas 96 comunidades indígenas se ven seriamente afectadas por la falta de agua en el chaco, explican que ya son dos meses que no llueve por la región y que los tajamares se encuentran secos.

Entre la pobreza y la falta de opciones suplen sus necesidades básicas con aguas de lagunas y charcos. Señalan que hay muchos niños en las comunidades y que beber agua sucia también representa enfermedades para ellos.

La falta de ayuda estatal se evidencia en la carencia de cada uno de ellos.Los representantes de los nativos explican que ante la problemática han buscado ayuda a diferente instituciones como elINDI y la Essap pero que ninguno ha dado respuesta.

Etiquetas: chaco, indi, ESSAP

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Confiscan 300 gramos de cocaína

Leer más