Jueves, 14 de Diciembre de 2017, 02:59 (05:59 GMT)

15 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Comunidades aisladas por caída de puente desde hace un mes

Pobladores de varias comunidades de San Estanislao se encuentran totalmente aislados, ya que el único puente que los conectaba con la ciudad fue quemado hace un mes y las autoridades locales aún no se hicieron cargo.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Ya pasó un mes desde que el puente de madera que une a 10 compañías de San Estanislao con la zona urbana de la ciudad, fue quemado por unos inadaptados, dejando sin un punto de acceso y salida a los pobladores de la zona.

Hasta ahora los lugareños no obtuvieron respuestas sobre el pedido de reconstrucción del puente, de parte de las autoridades locales, por lo que recurren a varias estrategias para poder acceder a los colegios, centros asistenciales y otras entidades públicas de la ciudad.
 
Los pobladores utilizan balsas caseras, algunos flotadores hechos de ruedas de goma, caballos y en casos extremos pasan nadando el arroyo Tapiracuai, para poder salir del lugar.
 
Varias familias se ven afectadas por esta situación, por lo que los pobladores refieren que si las autoridades municipales y gubernamentales no dan respuesta a sus pedidos, comenzarán una serie de movilizaciones hasta que el puente sea reconstruido.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Llega Navidad y... ¿ya armaste tu pesebre?

Leer más