Jueves, 23 de Noviembre de 2017, 00:51 (03:51 GMT)

28 de Febrero, 2017 | Nacionales

Comunicarán al Vaticano sobre casos de abuso en la iglesia paraguaya

El padre Pedro Robadín, dijo que enviará una carta al Vaticano para comunicar varios casos de abuso por parte de párrocos en nuestro país. Según el religioso, el Arzobispo de Asunción le instó a que redactara la misiva.

Este marte el sacerdote Pedro Robadín se reunió con el Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela a fin de manifestarle su mal estar ante las débiles sanciones contra el padre de la Parroquia San José de Limpio, Silvestre Olmedo, por el caso de la denuncia de una mujer que acusó al religioso de haberla manoseado. 
Catedral de Asunción. Foto: Archivo Última Hora.

 

Robadín indicó en comunicación con la 970 AM, que quiere hacer llegar al Vaticano los detalles de este y otros casos de abuso que se dieron en nuestro país, algunos de ellos que tomaron estado público y otros en donde prestó asistencia a las víctimas. 
 
El Monseñor le dijo que redacte una carta detallando todos los casos de abuso que tomó conocimiento y que dicha misiva será enviada a la Santa Sede junto a otros documentos probatorios. 
 
El sacerdote indicó que rechaza el castigo impuesto por la iglesia al párroco de Limpio ya que a su criterio, rezar no puede ser un castigo y mucho menos las penitencias, que en al ámbito católico consiste en ayunar y meditar, entre otras actividades espirituales. 
 
Por otra parte aclaró que su postura de exigir justicia no lo hace porque está en contra del Arzobispo de Asunción, sino porque está en contra del sistema de la iglesia ya que cuando una persona es abusada o acosada por un párroco le roba la fe, y luego ya no cree en nada más. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

En escuela de Lambaré no llegan los kits de útiles

Leer más