Jueves, 25 de Mayo de 2017, 19:58 (22:58 GMT)

13 de Mayo, 2017 | Nacionales

Comuna de Asunción suspende obras en Parque Guasu

La Municipalidad de Asunción suspendió los trabajos en el Parque Guasu. En el lugar se habían deforestado varias hectárea para construir lagunas artificiales que evitaría el desborde del arroyo Ytay.

 

Foto: Archivo - Última Hora

 

El intendente de Asunción firmó una resolución que ordena el cese inmediato de las obras en el Parque Guasu Metropolitano en donde afirman que las labores alteró el medio ambiente dañando la fauna y la flora del lugar. 
 
 La Unidad de Gestión Ambiental del municipio entregó dicha resolución al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
 
 La misiva indica que se solicitará que se remitan los antecedentes al Juzgado de Faltas de la Municipalidad para la instrucción del sumario correspondiente.
 
La resolución indica además que la Dirección General de Gestión Ambiental de la comuna establezca los mecanismos necesarios para volver a reforestar el sitio afectado por las obras. 
 
 Desde hace varios días, el MOPC realiza la construcción de lagunas artificiales que permitirá que cuando las aguas del arroyo Ytay sobrepasen su nivel habitual debido a una intensa precipitación parte del caudal desbordado se aloje en dihos sitios. 
 
 Según los ingenieros, esto permitirá que numerosos barrios de Limpio y Mariano Roque Alonso no sen inundados debido a la reducción del paso del cauce en ciertas zonas. Sin embargo, causó muchas críticas que para esta obra se hayan deforestaron 34 hectáreas.  
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Bus volcó sobre la ruta Transchaco por culpa de una vaca

Leer más