• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Marzo de 2019, 17:18 (20:18 GMT)

14 de Enero, 2019 | Nacionales

Comuna aún no aprobó construcción de viaductos en zona del Botánico

La Municipalidad de Asunción aclaró que la construcción de viaductos en la zona del predio del Jardín Botánico aún no ha sido aprobada.

Foto: Municipalidad de Asunción
En el marco del proyecto "Corredor Vial Botánico" la comuna capitalina emitió un comunicado que indica que la construcción que afecta a una zona del Jardín Botánico aún no se encuentra aprobada. 
 
El Gobierno municipal garantiza la protección de los intereses ciudadanos y la compensación del daño ambiental. Se destaca los USD 60 millones de inversión que tendrá dicha obra.
 
En cuanto a la protección ambiental, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó una alianza con la organización A Todo Pulmón, que verificará el proceso de traslado de los árboles afectados.
 
La aclaratoria se da luego de la movilización ciudadana que convocó a más de 200 personas este domingo en el Jardín Botánico con el objetivo de salvar a unos 150 árboles. Sin embargo, las autoridades afirman que no serán destruidos y solo cambiarán de suelo, informó Última Hora.
 
Los detalles en el video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

SET clausurará comercios en falta el primer lunes de cada mes

Leer más