• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 08:14 (11:14 GMT)

19 de Diciembre, 2009 | Nacionales

Comuna asuncena intensifica controles de humo negro

La emisión de humo negro por parte de vehículos que circulan por la capital está siendo controlada por funcionarios de la Municipalidad de Asunción. Los controles de humo se realizan en vehículos particulares y del servicio del transporte público de pasajeros.

El director general de Gestión Ambiental, licenciado Fernando Brítez, dijo que estos procedimientos se realizan en las principales calles y avenidas de nuestra capital, con instrumentos específicos, donde se controla el humo emitido por los caños de escape de los automóviles, camionetas y ómnibus.

Explicó que intensificarán los controles en la vía pública, tomando en cuenta que muchas unidades del transporte no están en las mejores condiciones, con lo que se altera el medio ambiente.

Los controles que realiza la Municipalidad de Asunción son conjuntamente con la Policía Municipal de Tránsito, con la Secretaría del Ambiente, con la Fiscalía, considerando lo establecido en la Ordenanza Municipal No 119/2007.

La normativa que regula las partículas en el aire, señala sobre los controles de humo negro en el parque automotor y dependiendo de la tonalidad de los gases, se establece el porcentaje del mismo y su clasificación. Igualmente, las sanciones están tipificadas en leve, grave y muy grave. Los montos van desde los 500.000 a 2.000.000 guaraníes.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
no entiendo quien dice la verdad los medios de comunicaciones dicen diferentes montos de multas todo es una bola terapia pero al final el paga esto son solos los pobres noms otraves y los periodicos tambien tienen que procurar de sacar informaciones verdaderas

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Balnearios de Cordillera y Central serán controlados por la SEAM

Leer más