• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Julio de 2020, 04:45 (07:45 GMT)

25 de Julio, 2019 | Nacionales

Computadoras sobrefacturadas: Petta habla de "distorsión de la verdad"

El ministro de Educación y Ciencias dio su versión sobre las aparentes sobrefacturaciones de algunos equipos informáticos. Según él, no están en el cargo "para robar en la educación".

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Luego de que publicaciones periodísticas informaran sobre una licitación en donde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pretendía adquirir computadoras por un valor de G. 14 millones a G. 22 millones por unidad, el titular del ente, Eduardo Petta, salió al paso para dar su versión.
 
De acuerdo a esto, en esos G. 22 millones ya incluyen capacitación docente y una inmediata reacción técnica en caso de que el equipo se descomponga. Además, según él, son aparatos especiales para bachilleres de diseño y de informática.
 
Aclaró que aún no se abrieron las ofertas, por lo que van a analizar detalladamente cada una de las propuestas empresariales con el fin de escoger la mejor opción. Si existe sobrecosto, pueden dejar sin efecto este proceso.
 
Por otro parte, docentes de la OTEP instalaron una "carpa de la resistencia" frente al Panteón de los Héroes. Dijeron que no están en contra de la informatización, pero sugieren que se debe pagar precios más acordes a la realidad. Y así como se pretende invertir importante dinero en insumos, desean que también se aporte a la capacitación docente, a la infraestructura y al almuerzo escolar.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buscan a madre que abandonó a su bebé de dos meses

Leer más