Lunes, 28 de Julio de 2014, 04:13 (07:13 GMT)

24 de Abril, 2010 | Nacionales

Completan pruebas del primer helicóptero que usará la Policía Nacional

Las autoridades de seguridad culminaron hoy los vuelos de prueba del primero de los tres helicópteros que tendrá la Policía Nacional, el cual puede ser empleado para rastrear a un grupo armado que opera en el norte del país.

Policia-helicopteroEl ministro Filizzola observa el aparato aéreo que entrará en operación en breve. (EFE)


El aparato, un Robinson 44 Police, de fabricación estadounidense, fue montado en un hangar del aeropuerto Silvio Pettirossi, y probado por el ministro de Interior, Rafael Filizzola.

La siguiente aeronave llegará a principios de mayo y la tercera a mediados del mismo mes.

El comisario español José María Cervera, asesor de "Proibérica", la empresa proveedora de esos aparatos, explicó a Efe que los helicópteros harán parte de la futura unidad aérea de la Policía Nacional.

La división policial "será atendida por sus pilotos, por sus mecánicos y sus operadores, todos integrantes del cuerpo nacional de Policía", señaló Cervera, quien acotó que para ello desde hace tres meses se lleva a cabo un curso de formación con la participación de 15 agentes.

Al cabo de una instrucción de 14 a 17 meses, los policías seleccionados saldrán como pilotos comerciales de helicóptero con tácticas de aplicación en misiones policiales.

El Robinson 44 "es un helicóptero de observación, coordinación e investigación policial con todos los elementos más modernos que hay en el mercado para luchar contra la delincuencia", comentó Cervera.

Añadió que cuenta con instrumentos de última generación que incorporan sensores nocturnos y de calor capaces de detectar la temperatura de un objeto a distancia, y puede operar en áreas selváticas ya que está equipado "para cualquier tipo de misión".

La aeronave tiene capacidad para tres personas, incluido el piloto, así como una autonomía de vuelo de tres horas o de 500 kilómetros, por lo que puede ser usado para apoyar la búsqueda de miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de izquierda.

El Congreso del país aprobó hoy el estado de excepción por 30 días en cinco departamentos (provincias) a instancia del jefe de Estado, Fernando Lugo, que hace tres días tramitó esa medida para perseguir al EPP, acusado de secuestros, asesinatos y ataques a fincas agrícolas del centro y norte del país.

Si bien la medida regirá en las provincias Concepción, San Pedro, Amambay, Alto Paraguay y Presidente Hayes, del centro y norte del país, la persecución se centrará en la primera, en cuyas regiones boscosas el EPP se hizo fuerte durante los últimos años. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Como una jefe de famia relativamente joven y con hijos ya adolecente nuestra mayor preocupación es la inceguridad por lo que tenemos que pasar diariamente......es tan triste que en nuestra propia casa tenemos que estar viviendo enrejado... Como paraguayo nos merecemos un País mejor!!!!!!!!!!!!!!
2.
c/uno cuesta 250.000 u$ (1175.000.000 gs.) y uno usado esta entre 60.000 y 150.000.. TOTAL por los 3 (nuevos): 750.000 u$ (3525.000.000 gs.) Lo que "ROBARON" seria: 18.238.925.000 - 3525.000.000 = "14713.925.000 gs." ó usados x3: haga Ud. la cuenta (menor).. FUENTES: http://www.robinsonheli.com/r22main.htm http://www.gircopters.com/01.php?lang=es&module=helicopteros

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras venia del Congreso, Lugo se apresta a enviar militares al norte

Leer más