• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 19 de Octubre de 2019, 17:06 (20:06 GMT)

05 de Enero, 2018 | Nacionales

Compatriota cuenta cómo se vive el crudo invierno canadiense

Una compatriota cuenta cómo viven la ola de frío en el norte del continente. Afirma que las bajas temperaturas son tan intensas que aunque lleve años viviendo en Canadá, añora el invierno paraguayo.

Foto: Facebook Mary Jo Gehri

Existe una fuerte ola de frio que está azotando el norte del continente americano, por lo que varios compatriotas que viven en esa zona no están pasando por el tradicional invierno paraguayo, al que estaban acostumbrados. Con temperaturas que llegan a los -34ºC, el placer de permanecer en casa se hace ley.

 
En un contacto telefónico con Radio Monumental 1080 AM, María José Gehri, una paraguaya que reside hace 11 años con su familia en Montreal, Canadá, cuenta cómo viven las personas de sangre caliente en el lugar.
 
Según la compatriota, el frío obliga a las familias a resguardarse en las casas, consumiendo productos calientes. “Hay actividades de invierno, pero no todos las practican. A pesar de los años que llevo viviendo aquí todavía no nos acostumbramos a la crudeza del invierno”, señaló la mujer.
 
Por otra parte, contó que intenta trasmitir las tradiciones paraguayas a sus hijos por lo que semanalmente realiza pedidos del local ‘I love Paraguay’ que se encuentra en Nueva York, de donde traen, chipa, yerba y hasta remedios refrescantes, para poder tomar tereré y mate.
 
Así también, resaltó la increíble predisposición del Estado de Canadá para crear una inserción de los emigrantes  dentro de la comunidad canadiense.
Foto: Facebook Mary Jo Gehri
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Médicos de Barrio Obrero exigen respuesta inmediata de autoridades

Leer más