• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 03:01 (06:01 GMT)

07 de Septiembre, 2019 | Nacionales

¿Cómo salir de las deudas?

Calcular exactamente las deudas, gastos fijos, limitar el uso de tarjetas de crédito, establecer un fondo de emergencia, entre otros pasos recomiendan los expertos para evitar caer en tragedias financieras.

Foto: Ilustrativa

La economista Gloria Ayala, explicó a Telefuturo que para salir de las deudas hay que seguir ciertos pasos específicos. En este sentido, mencionó que es de suma importancia identificar pequeñas cosas, sobre todo en lo que tiene que ver con necesidad, gusto y capricho. 

Calcular la capacidad económica para alcanzar la estabilidad. Planear cuánto se puede destinar a las deudas más elevadas. Tener la mentalidad de no endeudarse, de no gastar más de lo que se gana, entre otros puntos, según lo que menciona la experta.
 
Más de mil funcionarios públicos se ven envueltos en serios problemas financieros a raíz de enormes deudas. Al respecto, las autoridades están trabajando con el sector privado para ayudar a los trabajadores a superar la crisis económica.

Los detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Noble gesto: Mientras enseña, cuida a bebé de su alumna

Leer más